eszh-TWenfrdehiitnoptru

¿Es supersticioso/a?

Valora este artículo
(0 votos)

Hoy queremos ofrecer un post diferente a los anteriores, queremos contarles unas peculiaridades acerca de las mudanzas. Principales creencias o costumbres de algunos países: Uno de los países que más refuerza las supersticiones sobre las mudanzas es Corea. Las agencias de mudanzas del país tienen un calendario donde señalan qué días no trabajan, debido a la presencia de espíritus malignos, debes mudarte el “día sin malos espíritus.” .Para las personas de esta cultura, existen días específicos donde los espíritus buscan alcanzarnos y si se muda en esas fechas, estarás dándole permiso de entrar en su nuevo hogar.

En el día de la mudanza, se llevará todas sus cosas sin darle una última barrida a su antigua casa. No se sienta culpable, es probable que tenga que barrer antes de instalarte en su nueva casa de todas maneras. Se cree que dejando todo el polvo que hay en su casa antigua, confundirá a los espíritus de que aún sigue en su antigua casa. Y para la hora en que personas nuevas se muden ahí y limpien, será muy tarde para que los espíritus le encuentren.

Por último, si llueve en el día que se muda, significa que se volverás rico. (Y también que se le pueden arruinar los muebles si no se apuras a meter todo al camión de mudanzas…).

Dentro de los países del Feng Shui (como Japón) existe el ritual chino de mudanza, que especifica paso a paso, como romper con los lazos que nos unen a la propiedad anterior y como apropiarse de la nueva.

¿Qué es el ritual chino de mudanza?

Este ritual tiene sus orígenes en el Feng Shui, un sistema de creencias propios de esta civilización. Esta ciencia se basa en el flujo de la energía vital o “Chi”, en el paisaje y en la tierra. Estudia estos 3 elementos para determinar cómo influyen en los hogares y las personas que viven en ellas.

A través de él, se establece la fecha más adecuada para mudarnos, así como un conjunto de pasos previos que se deben llevar a cabo con el propósito de cerrar un ciclo para empezar otro totalmente nuevo.

En el ritual chino de mudanza, deben estar presente los 5 elementos chinos. Estos son: Tierra, agua, fuego, madera y metal. Además, se deben establecer la fecha de la mudanza según el calendario chino y la fecha de cumpleaños de los miembros de la familia, pero principalmente del dueño de la casa, es decir el patriarca del hogar.

¿Cómo se realiza este ritual?

  1. Fechas de nacimiento: Lo ideal es tomar en cuenta a todos los miembros de la familia, no solo a las cabezas del hogar. Una vez establecida las fechas, se elige con la que todos se sientan identificados.
  2. Iluminación:El ritual contempla que durante las tres noches previas a la mudanza toda la casa este iluminada hasta el último rincón.
  3. Hora de la mudanza:El día en que realice el traslado de sus pertenencias asegúrese de realizarlo antes de las 12 del mediodía.
  4. Decreto de propiedad:Antes de entrar en la nueva vivienda, decreta frente a la puerta que es el legítimo propietario, mientras sostienes el título de propiedad o el contrato de alquiler entre sus manos. Si está recién casado, también deberá portar el acta de matrimonio, para que el vínculo de propiedad les incluya a ambos.
  5. Magnificar la energía:Una forma de llenar el espacio con su presencia, es poner a correr el agua de las tuberías y encender la vitrocerámica de la casa durante 3 minutos.

 

Pida presupuesto sin compromiso en Mudanzas Moreno, el mejor precio del mercado ¡Garantizado!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.