Alquiler de Trasteros o Guardamuebles

Alquiler de Trasteros o Guardamuebles post thumbnail
0 Comments

Alquiler de Trasteros o Guardamuebles

El alquiler de guardamuebles o trasteros es algo cada vez más común, sobre todo ahora que el número de personas que viven de alquiler ha subido, lo que hace que los cambios de casa sean muy frecuentes.

Estos guardamuebles pueden ser nuestra salvación al mudarnos, puesto que gracias a ellos no hay que dejar nuestros enseres en cualquier parte o pedir favores a todos nuestros conocidos.

¿Cómo funcionan estos espacios de alquiler de Trasteros o Guardamuebles?

Tanto los guardamuebles como los trasteros tienen un funcionamiento muy parecido, ya que lo que hacemos es pagar una mensualidad por un espacio en el que podemos meter casi cualquier objeto, con la excepción de los peligrosos, perecederos o que estén prohibidos por las leyes de cada país.

Se elige el espacio necesario para el alquiler de Trasteros o Guardamuebles

La empresa que pone a disposición los trasteros nos ofrecerá varios tipos en los que lo que cambia es el espacio. Los más pequeños suelen tener un metro cúbico y en los más grandes se puede meter la mayoría de los muebles, electrodomésticos, etc., de un piso de tamaño pequeño.

Siempre hay que elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades sin que sobre espacio, puesto que cobran por metros y si escogemos uno muy grande en el que haya metros de sobra estaremos pagando por algo que no usamos.

Formalizamos el contrato de Alquiler de Trasteros o Guardamuebles

Una vez que sabemos qué guardamuebles es el que nos hace falta solo queda formalizar el contrato de alquiler.

Es importante que busquemos una empresa cuyo contrato no tenga permanencia, como Mudanzas Moreno de manera que podamos rescindirlo cuando no lo necesitemos, pues aún quedan compañías con contratos que nos atan durante meses.

Que no tenga permanencia también nos facilita escoger un trastero grande para que sobre algo de espacio y meter los muebles sea más cómodo, pues sabiendo que vamos a poder cancelar el contrato el mes siguiente no importa tanto pagar un poco más por un trastero más cómodo.

Suelen tener acceso 24 horas

Los trasteros y algunos guardamuebles de alquiler suelen tener un acceso 24 horas. Para eso se da una llave de la entrada o un código en los de construcción más reciente.

Se puede pasar con el coche o con una furgoneta a cualquier hora del día a las instalaciones, aunque los accesos a los trasteros dependen de la empresa que elijamos.

En algunos casos, los espacios de almacenamiento están en una especie de calles que podemos recorrer con el vehículo, parando en la misma puerta del guardamuebles. En otros casos, los trasteros están situados dentro de naves industriales, por lo que para trasladar los bultos nos suelen ofrecer una especie de carros como los que hay en las grandes superficies de bricolaje.

Con estos carros recorremos los pasillos de la nave hasta acceder a la puerta de nuestro trastero.

Están vigilados

Un lugar en el que vamos a dejar nuestros enseres, tengan o no valor económico, es un sitio que debe tener seguridad durante todo el día, pues son lugares muy apetecibles para los ladrones.

En todos los trasteros hay vigilancia, ya sea presencial o mediante una cámara y alarmas que suele ser lo más común, para que en caso de intrusión la policía acuda de manera inmediata.

¿Qué diferencia a un trastero de un guardamuebles?

Solemos usar las palabras trastero y guardamuebles como sinónimos, pero lo cierto es que puede haber diferencias entre ambos, en especial si el guardamuebles nos los proporciona una empresa de mudanzas.

El trastero, aunque se pueden guardar muebles, es más un lugar para dejar unas cajas, ropa de temporada que no nos cabe en casa, esa colección de revistas que no queremos tirar, etc. El acceso suele ser más libre que en los guardamuebles y nosotros somos los que nos encargamos de guardar los bultos como nos apetezca.

El guardamuebles, por el contrario, suele estar más indicado para meter los muebles de las viviendas cuando nos mudamos, de manera que es posible que no tenga el acceso libre y que tengamos que avisar al personal cada vez que queramos entrar.

Además, las pertenencias se inventarían y se guardan en cajas especiales para que no se rompa nada, pues los dueños de los guardamuebles son los responsables de que todos retornen en el mismo estado en el que estaban.

En nuestra empresa MudanzasMoreno.com además contamos con vigilancia las 24h con cámaras de seguridad que hacen que sus enseres se encuentre perfectamente guardados y vigilados, pídenos presupuesto para guardar tus enseres sin compromiso.

Share: facebook

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *