MUDANZAS CON INSTRUMENTOS MUSICALES

MUDANZAS CON INSTRUMENTOS MUSICALES post thumbnail
0 Comments

MUDANZAS CON INSTRUMENTOS MUSICALES

Una mudanza es una tarea que asusta a muchos de solo pensar en ello, sin embargo, si se tienen en cuenta una serie de consejos resulta una tarea de lo más llevadera. En este artículo te vamos a mostrar como son las mudanzas con instrumentos musicales y aspectos importantes al transportar instrumentos musicales. De esta forma, si tienes que llevar a cabo, por ejemplo, mudanzas de pianos, así te resultará más sencillo.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es tener conciencia del instrumento. Con esto nos referimos a que, además del tamaño, debemos de tener en cuenta el peso. Esto es fundamental cuando estamos hablando del traslado de pianos o de instrumentos de música grandes como un arpa.

¿Cómo deben de ser las mudanzas con instrumentos musicales?

Para mover instrumentos musicales en mudanzas no necesitas ningún tipo de báscula para conocer el peso de tu piano. Busca en internet la referencia de su modelo y encontrarás una gran cantidad de lugares en donde te dirán el peso que tiene. Una vez que conozcas el peso podrás tomar mejor las decisiones. Esto implica el contar con maquinaria especial si lo necesitas mover.

Protege tus instrumentos musicales. Tips para transportar instrumentos musicales.

Cuando vayas a llevar a cabo el transporte de instrumentos musicales en una mudanza es fundamental protegerlos. En este caso, hablamos de aspectos que van más allá de introducirlos en las clásicas cajas de cartón, ya que es recomendado contar con una buena funda.

De forma habitual los instrumentos musicales cuentan con su propia caja. Este embalaje sería la mejor opción de cara a hacer la mudanza con estos y, por supuesto, nunca compartir el espacio de su caja con otros instrumentos o materiales. Te recomendamos que rellenes esos espacios con papel arrugado o de burbujas protectoras para que se encuentre mucho más protegido.

Si has tirado la caja debido a que el instrumento tiene muchos años o cualquier otro motivo, lo mejor es contar con un estuche o funda apropiada para el embalaje de instrumentos musicales.

Al transportar instrumentos musicales de esta forma los estaremos protegiendo del polvo y también tendremos un mejor lugar donde protegerlo. En el caso del transporte de pianos es mucho más recomendado esta funda. Toma medidas de tu piano y compra una funda a medida, estará mucho más protegido en el desplazamiento.

Afloja las cuerdas de tu instrumento

Si vas a empaquetar y transportar instrumentos musicales de cuerda, por ejemplo, una guitarra, un violonchelo o incluso un arpa, te recomendamos que en primer lugar aflojes un poquito las cuerdas.

De esta forma el instrumento será más resistente y se encontrará mejor protegido en el camino. Cuando hayas aflojado las cuerdas simplemente envuélvelo, te recomendamos con plástico de burbujas o su funda y colócalo en su embalaje.

Si se trata de un instrumento de latón deberás de tener especial cuidado, ya que pueden ser más sensibles a las abolladuras. Primero desmonta la boquilla y llévala por separado. Te aconsejamos que también transportes dicha boquilla dentro de la misma caja para evitar que esta se pierda. En este caso se generoso con el plástico de burbujas para que así se encuentre más protegido.

Vigila las condiciones ambientales

Por último, debes de procurar unas buenas condiciones en las mudanzas con instrumentos musicales a tus instrumentos y por ello debes de tener en cuenta factores como la temperatura, la luz o la humedad.

Si se trata de un transporte rápido no tiene realmente importancia, pero si van a estar unos días en un camión o en un almacén es importante tener en cuenta estos factores. Dependiendo de las condiciones lumínicas que se den, estas pueden afectar a los instrumentos de madera o metal.

Si las mudanzas con instrumentos musicales van a ser largas considera contar con un camión o furgoneta climatizado como los que tenemos en Mudanzas Moreno. De esta forma tus instrumentos podrán viajar mucho más seguros y conservarán siempre su buen estado durante y después del traslado.

Share: facebook

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.