Mudanzas en Navidades

0 Comments

Mudanzas en Navidades

Las Mudanzas en Navidades son del todo posible. Como en cualquier otra época del año, llevar a cabo una mudanza en navidades cuenta con sus propias ventajas e inconvenientes. En este artículo te vamos a mostrar unas cuantas de estas para si estás pensando en llevar a cabo mudanzas a Canarias o mudanzas internacionales tengas claro lo que te espera.

Ventajas de las mudanzas en navidades

Empezamos con las ventajas que tiene mudarse en navidades.

Las mudanzas en Navidades suelen ser más económicas

Independientemente del motivo por el que se trate, el número de mudanzas en navidad es bastante inferior al resto del año. Que exista una menor demanda de mudanzas durante estas fechas hace que las empresas de mudanzas ofrezcan mejores precios.

Como casi siempre ocurre, cuando existe una menor oferta en el mercado los bienes son más baratos. Si puedes compaginar fechas para mudarte en navidades seguro que te puedes aprovechar de algún descuento u oferta para que tu mudanza salga más económica.

Aprovecha las vacaciones

Uno de los principales problemas que tiene llevar a cabo una mudanza es el tiempo que hay que invertir. No solo estamos hablando de desmontar la casa, sino que es necesario ordenar y empaquetar todo lo que nos queramos llevar debidamente.

En navidades hay una mayor cantidad de días de fiesta. Además de las fiestas como los puentes, también es una época propicia para elegir las vacaciones. Puedes aprovechar este tiempo libre que te reportan las vacaciones para llevar a cabo la mudanza de una forma mucho más organizada y, sobre todo, liberada mucho más de tiempo.

No cabe duda que después de estar trabajando ocho horas lo que menos apetece es llegar a casa y ponerse con la mudanza. Desde luego que durante las vacaciones será mucho más sencillo ponerse a ello.

Inaugura la navidad en tu nueva casa

Otra de las ventajas que tiene mudarse en navidades es que puedes aprovechar la celebración de navidad para inaugurar tu nueva casa. Durante estas fechas las reuniones son mucho más frecuentes y, gracias a una nueva mudanza, tienes muchos más motivos para estrenar con tu familia y amigos la nueva casa.

Desventaja de mudarse en navidades

Las mudanzas en navidades también cuentan con sus propias desventajas, vamos a ver algunas de ellas.

El tráfico y el tiempo

Debido al tiempo libre que hemos mencionado anteriormente como ventaja, en navidades suele haber un mayor tráfico. Este aumento en el tráfico hace que resulte más complicado llevar las cosas de un lado para otro, aspecto al que tenemos que sumar el mal estado de las carreteras o lo desagradable que es conducir con nieblas, casi siempre de noche o con frío.

Desde luego el clima poco ayuda de cara también a tener que preparar la mudanza. Si hace mucho frío, lo que más apetece es estar debajo de una manta y no rellenando y cerrando cajas.

Más complicado que te ayuden

Las navidades pueden ser una época estresante y plagada de compromisos para muchas personas. Si vas a buscar entre tu familia o amigos a gente que te pueda ayudar con la mudanza, seguramente tengas más problemas que si buscas su ayuda durante el resto del año.

Los compromisos con la familia provocan que se tengan menos tiempo para estas cosas, por lo que seguramente te encuentres solo ante la mudanza.

Ojo con el cambio de dirección

Esto es un problema que muchas personas no tienen en cuenta. En navidades es cuando la mensajería más trabaja. Es posible que recibas algún regalo sorpresa o un christmas en el buzón. Sin embargo, si llevas a cabo una mudanza durante estas fechas es más que probable que unos cuantos de estos envíos se lleven a cabo en tu domicilio antiguo.

Presta especial atención a este apartado si no quieres quedarte sin ese regalo de navidad que te hacen periódicamente todos los años y actualiza tu domicilio lo más pronto que puedas.

Editorial Grudemi (2019). Navidad. Recuperado de Enciclopedia de Historia (https://enciclopediadehistoria.com/navidad/).

Pídenos presupuesto para Mudanzas en Navidades

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil