Vuelta al Cole. Mudarse a las inmediaciones

Vuelta al Cole. Mudarse a las inmediaciones post thumbnail
0 Comments

Vuelta al Cole. Mudarse a las inmediaciones

El verano ya va quedando como un bonito recuerdo del pasado, la vuelta al cole es una realidad y por eso hay que ir preparando todo lo necesario. Con el empiece del curso escolar deberías de tener en cuenta las ventajas que tiene mudarse a las inmediaciones del colegio.

Una empresa de mudanzas en tu ciudad como Mudanzas Moreno te podría ayudar a llevar todo lo que necesites a esa nueva vivienda que se encuentra cerca del colegio de tus hijos. Las mudanzas en Tenerife cerca del colegio son muy populares, sobre todo durante esta época del año.

Veamos las ventajas que tiene para los más pequeños y también para los padres vivir cerca de un colegio, por si te estás planteando llevar a cabo unas mudanzas en La Laguna o unas mudanzas en Santa Cruz.

Vuelta al Cole. Mudarse a las inmediaciones. No tendrás que madrugar tanto

Esta es sin duda una de las ventajas más interesante que se consigue cuando te mudas cerca del colegio. Al estar más cercano al centro de estudios no tendrás que preocuparte por tener que levantarte más temprano, ya que llegarás antes al colegio sin que tengas que perder tiempo por el camino.

Esto te puede permitir despertarte más tranquilo, desayunar con menos prisa y, sobre todo, también sentirte menos cansado. Recuerda que el cansancio es fundamental a la hora de rendir en el colegio, por lo que todos estos son factores que poco a poco suman.

Vuelta al Cole. Mudarse a las inmediaciones. No es necesario el coche

Al encontrarse el colegio cerca de la vivienda no necesitarás coche. Muchos niños tienen que ser llevados en coche a clase debido a que viven bastante lejos del colegio. Tener que llevar a tus hijos en coche al colegio, además del gasto que supone tener que repostar el coche implica arriesgarse a sufrir un atasco.

Cuando el colegio se encuentra cerca de casa es posible ir andando sin tener que depender de ningún vehículo para llegar. Además de para los padres y para los hijos, esto es una ventaja para el medio ambiente debido a que se reduce la contaminación.

Vuelta al Cole. Mudarse a las inmediaciones. Tus hijos pueden ir solos

Otra de las ventajas que tiene vivir cerca del colegio es que tus hijos pueden ir solos a clase. Al encontrarse el colegio cerca de casa no tendrán que andar mucho camino para poder llegar al mismo, de esta forma, ellos mismos podrán hacer el recorrido fomentando su autonomía.

Vuelta al Cole. Mudarse a las inmediaciones. Cargar durante menos tiempo con peso

Los niños al colegio tienen que llevar una gran cantidad de libros, cuadernos, estuches… todo esto se traduce en la implementación de una mochila bastante grande que han de llevar a la espalda.

Cuando el trayecto es largo, debido a que la casa se encuentra lejos del centro de estudios, los niños tienen que soportar esta carga a la espalda durante mucho más tiempo. Cuando el colegio se encuentra cerca de casa el recorrido es menor y, por lo tanto, no tendrán que hacer tanto esfuerzo.

Vuelta al Cole. Mudarse a las inmediaciones. Mejora la conciliación

Finalmente, otra de las ventajas más importantes, vivir cerca del colegio de los hijos mejora la conciliación. Gracias a que el colegio se encuentra más cerca de casa se tarda menos tiempo en ir y venir. Esto implica que es mucho más sencillo hacer planes conjuntos, por ejemplo, si tienes que esperar a que tu hijo llegue a casa para salir a hacer cualquier recado.

Al tratarse de un trayecto corto que se recorre en pocos minutos resulta mucho más fácil poder programarse y llevar a cabo toda clase de tareas en familia. Como ves, vivir cerca de un colegio tiene muchas ventajas y ahora es mucho más sencillo gracias a una empresa de mudanzas.

Share: facebook

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.