Las mudanzas han aumentado en 2022

Las mudanzas han aumentado en 2022 post thumbnail
0 Comments

Las mudanzas han aumentado en 2022

El año 2022 nos trajo la rebaja en las medidas contra el Covid y con ellas un aumento de la movilidad de las personas, por lo que las mudanzas han subido bastante.

Esto se ha visto en toda España, que las mudanzas han aumentado en 2022 pero ha sido más evidente en las Islas Canarias y las mudanzas a Tenerife y a otras islas se han incrementado por varias razones.

Los canarios han vuelto a casa

Canarias es una zona que vive del turismo, así que los cierres por la pandemia supusieron un problema muy grave para todas aquellas personas que residían allí, de forma que se vieron obligados a buscar trabajo en la Península.

Pasados esos malos momentos, aquellos que se fueron a ciudades como Madrid o Barcelona en busca de un empleo ahora quieren volver, así que las mudanzas a Lanzarote son de las más demandadas, pues siempre estamos mejor en casa, cerca de nuestra familia que fuera por eso las mudanzas han aumentado en 2022.

También lo comprobamos en las mudanzas a Fuerteventura, ya que aunque algunas islas se vieron más afectadas que otras, lo cierto es que los cierres al turismo supusieron una tragedia para muchas familias.

Canarias es un paraíso para el teletrabajo

Otra de las causas por las que las mudanzas han aumentado en 2022 es por que las mudanzas a Tenerife se han disparado por el teletrabajo, una forma de trabajar de la que se hablaba hacía tiempo, pero que se tuvo que convertir en obligatoria durante meses.

De esta manera, muchos de los que lo probaron no quieren volver a la oficina, y pudiendo llevar a cabo sus tareas desde cualquier parte eligen un paraíso natural como este y se ponen a organizar una mudanza.

Las Islas Afortunadas están atrayendo profesionales no solo de toda España, sino de Europa y el mundo, que vienen buscando un lugar paradisiaco en donde asentarse por eso también las mudanzas han aumentado en 2022 y tienes muchos consejos para una mudanza.

Hablamos de que en las Canarias la temperatura media en invierno es de alrededor de los 20 grados, lo que tiene poco que ver con la que tenemos en el centro peninsular o en los países más al norte del nuestro.

Además, los precios de la vida diaria son económicos en comparación con los de naciones como Alemania o Finlandia, por poner dos ejemplos, lo que significa que un sueldo cunde más aquí que en otras zonas de Europa.

Así, la combinación de buen clima, vida económica, sol y playas espectaculares hacen que las mudanzas a Lanzarote estén disparadas y aumenten sin cesar.

Los planes para mudarse se han reactivado

Estas islas son uno de esos lugares a los que cualquiera se querría mudar y de hecho muchas personas, aparte de los teletrabajadores, tenían planes para vivir allí.

Ahora los proyectos se han reactivado, por lo que las empresas de mudanzas han visto como las peticiones de personas de todo el mundo han llegado en oleadas, viendo como las mudanzas han aumentado en 2022

Casi siempre se trata de jubilados de países fríos, aunque también los hay españoles, que con las pensiones que tienen pueden vivir como reyes en las islas, con un clima excelente, mejor comida y personas acogedoras que no se encuentran en otras latitudes. Lo que nos lleva a afirmar que definitivamente las mudanzas han aumentado en 2022

¿Qué hay que tener en cuenta si nos queremos mudar a Canarias?

Si ya hemos decidido irnos a cualquiera de las islas y hemos comprado o alquilado la casa, llega el momento del traslado, el cual es un tanto especial, pues vamos a un territorio insular.

No hay que llegar muy cargados

Uno de los mejores consejos es no ir a Canarias con demasiada carga desde nuestro destino, pues la mudanza a cualquiera de sus localidades puede ser algo más compleja que la que se hace a una ciudad que no está en una isla.

Hay que pensar que aquí los enseres no salen de la puerta de casa en un camión y llegan a Fuerteventura sin parar, sino que hay que rellenar contenedores, meterlos en un barco, sacarlos, llevarlos a la vivienda de destino, etc., lo que encarece el proceso.

Nos tocará echar mano a la calculadora y ver si es mejor trasladar muchos enseres de gran peso, llenar una cantidad enorme de cajas, o, por el contrario, sale más a cuenta comprar cosas como la lavadora, el sofá, la cama, en Tenerife o en cualquier otra localidad.

Existen impuestos a la importación

Entre las particularidades de las mudanzas a estas islas es que hay impuestos a las importaciones, aunque nos libraremos de ellos con dos condiciones.

Una de ellas es haber residido más de 12 meses fuera, lo que cumplen todos los interesados, menos el primer grupo del que hablamos, los que se fueron por temas de trabajo a la Península y luego regresan, y otra no vender en un año aquellas pertenencias que sean susceptibles de pagar estos impuestos.

Esto es algo que nos pueden aclarar los de la empresa de mudanzas, en las cuales ya tienen experiencia consiguiendo este tipo de documentación para sus clientes, de forma que no tengan que pagar o si lo hacen sea una cantidad mínima, siempre dentro de la legalidad.

Share: facebook

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.